Policiales

Asaltaron a un joven en la Plaza Mitre y le robaron la bicicleta

Ocurrió el jueves a la noche en Falucho y San Luis. Un adolescente, de 16 años, y un joven de 21 fueron detenidos. El menor quedó alojado en el Centro Especializado de Aprehensión de Batán, mientras que el mayor en la Unidad Penal 44.

Un adolescente de 16 años y un joven, de 21, fueron detenidos ayer a la noche tras asaltar a un ciclista en la Plaza Mitre y robarle la bicicleta.

El jueves a la noche, un llamado al 911 alertó a la policía sobre un robo en la Plaza Mitre por lo que personal de la Policía Local fue hasta Falucho y San Luis y entrevistó a la víctima, quien explicó que dos delincuentes lo habían interceptado y tras amenazarlo le robaron su bicicleta rodado 29, marca Olmo.

Tras una breve recorrida por el centro, al llegar a La Rioja y Belgrano, los policías interceptaron a los sospechosos y los detuvieron.

Ambos tenían antecedentes penales, el joven de 21 años poseía cuatro procesos por robo, mientras que el adolescente tenía causas por hurto, daño y encubrimiento.

Al estar un menor involucrado, tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por lo que el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia imputó al adolescente por “robo agravado por ser en poblado y en banda” y ordenó que se lo traslade al Centro Especializado de Aprehensión. Por otra parte, al joven de 21 años lo imputó por robo agravado por ser en poblado y en banda y por la comisión de un menor y ordenó se lo traslade a la Unidad Penal 44 de Batán.

Robaron a un jubilado en el centro

Un hombre de 39 años, con antecedentes penales, fue detenido el jueves en el centro por robarle a un jubilado en la vía pública tras no poderle quitar las pertenencias a una adolescente.

El hecho ocurrió en Córdoba entre Luro y San Martín, donde el delincuente abordó a una joven de 17 años para quitarle sus pertenencias, pero la víctima se resistió. Ante esta situación, el hombre siguió su camino y le robó la billetera del bolsillo a un jubilado, de 80 años, que transitaba por el lugar.

La víctima, al percatarse del robo llamó al 911 y personal ciclista de la Policía Local recorrió la zona hasta que a pocos metros de allí, en San Luis y la avenida Luro interceptaron al acusado y lo detuvieron.

El hombre, que tiene antecedentes por hurto y disturbios en la vía pública, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “hurto en grado de tentativa” y ordenaron su trasladado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...